Cómo recuperar a mi ex si ya tiene novio

«La amo, pero ella tiene otro, ¡¿cómo recuperar a mi ex si ya tiene novio?!«. Esta es la pregunta que no deja de dar vueltas en tu cabeza desde que tu ex novia te dejó y se consiguió a alguien más. Aquí te voy a detallar lo que debes hacer para volver con tu ex novia incluso si ella ya tiene otro hombre.

Esta es la guía que muchos hombres han usado para recuperar el amor de su vida: Haz Clic Aquí para Volver con ella

1. Evalúa tus motivos

Hombre reflexionando

Esto es lo primero que debes hacer, una cuidadosa introspección a tus motivos. Mi intención no es desanimarte, pero en el 90% de los casos la motivación está en el capricho, miedo a la soledad, dependencia emocional, venganza, inseguridad y culpa. Rara vez la motivación es el cariño sincero, que tiene que ver con el bienestar y la felicidad de la otra persona.

Por eso, hazte las siguientes preguntas retóricas:

  • ¿Me importa de verdad su felicidad?
  • Si vuelvo con ella, ¿estoy dispuesto a cambiar los defectos que llevaron al fin de la relación?
  • ¿Siento que ella me pertenece?
  • ¿Contemplo con madurez la posibilidad de continuar mi vida sin ella?
  • ¿Le temo a la soledad?
  • ¿Siento culpa y de alguna forma pienso que volviendo con ella puedo enmendar mis errores?

Si lo que te motiva es el afecto sincero hacia tu ex novia, entonces tienes muchas más posibilidades de recuperarla.

Si haz respondido con honestidad a las preguntas anteriores y tus motivos son otros, aún puedes recuperar a tu ex si ya tiene novio, pero te aviso que será más difícil, y nadie te puede garantizar que funcione.

2. Cero contacto

Aunque suene paradójico, el contacto cero es una de las mejores manera de que ella piense en ti. Y también de que las cosas se relajen entre ustedes, sobre todo si terminaron hace poco tiempo.

Durante ese tiempo de no contacto deberás transformarte por dentro y por fuera. Así cuando ella vuelva a verte serás una persona distinta, fresca y renovada, si lo haces bien, ella se dará cuenta de lo que perdió, inevitablemente de comparará con su actual novio y querrá volver contigo.

Hablando de su relación actual, hay dos posibles escenarios: Una relación pasajera o una relación seria

Si está en una relación pasajera

Relación desechable

También se las conoce como relación fugaz, de rebote, las que suelen recomendar diciendo «un clavo saca otro clavo». El rasgo principal es que suelen empezarse apenas terminada la relación anterior.

Si tu ex está en una relación como esta, tienes poco de que preocuparte. Su novio no es en realidad competencia tuya, solo esta de paso. Claro que durante ese corto período las cosas pudieran transformarse en algo más serio, pero es poco probable.

Esto, ademas, te da una clara señal de que sus sentimientos hacia ti aún son fuertes, puesto que tuvo que depender de una relación de este tipo para sentir que llenaba el vacío que dejaste.

Si está en una relación seria

Relación amorosa seria

Después de su ruptura, pasaron por lo menos unos cuantos meses antes de que ella empiece su nueva relación. Esta es la principal característica de una relación no-fugaz, que puede ser seria o estable.

En ese caso, ella no lo hizo por despecho o por vacío, tal vez su nuevo novio de verdad le gusta y su noviazgo va en serio.

Para serte sincero, aquí tienes muy pocas probabilidades de recuperar a tu ex si ya tiene novio y está en una relación seria. En todo caso, te recomiendo que continúes con el plan, puesto que nada está dicho hasta que se juega la última carta.

3. Transfórmate

Transformación personal

No se trata de fingir ser alguien que no eres, se trata de sacar una mejor versión de ti mismo. Analiza cuales son tus defectos o malos hábitos, sobre todo los que contribuyeron a que tu relación se acabe.

Está claro que no los podrás eliminar enseguida ni todos juntos, pero vas a empezar un cambio que cuando haya tomado impulso, será irreversible.

Libro volver con ella

Una mejora en tu aspecto físico siempre está bien. Inscríbete en el gimnasio, haz deporte, sal a correr, haz crossfit, etc. Esto además hará que te sientas mucho mejor contigo mismo, y más seguro, lo que las mujeres tanto valoran.

Mejora tus hábitos alimenticios, evita la comida basura, descansa lo adecuado. Esto será especialmente difícil si la ruptura fue hace poco, pero si eres capaz de dejar de pensar en lo que fue y darle toda tu atención a lo que es, obtendrás la voluntad necesaria para tu transformación.

4. Hora de hacerla comparar

Pareja riendo en la calle ex novios

Ahora que ha pasado el tiempo necesario para tu transformación, es hora de que ella vea el nuevo tú. Para esto vas a procurar encontrarte con ella de forma «casual».

Puedes aparecerte en la salida de su trabajo, de su lugar de estudios, o de su barrio. La idea es que parezca un encuentro fortuito, pero tu te mostrarás transformado y eso no pasará desapercibido para ella.

Si ese no es tu estilo o crees que ella accedería a verte si se lo propones, entonces puedes contactarla e invitarla a salir. Pero solo si crees que ella accedería, tu la conoces porque fue tu novia, así que sabrás cual es la mejor opción en tu caso particular.

Recuerda que ella no es tu novia, trátala con respeto pero solo como a una amiga más, no como a un amor platónico ni nada por el estilo. Eso le causará un impacto aún más profundo.

5. Decisión final

Cómo recuperar a mi ex si ya tiene novio

Haz hecho tu jugada y ahora depende de ella reaccionar. Lo que pasará en su mente de forma inevitable, es una comparación entre su novio actual y el nuevo tú.

Luego de eso, empezarán sus dudas, tal vez trate de fortalecer lo que ya tiene, pero en el fondo se preguntará cada vez con más frecuencia «que pasaría si…»

Si has seguido estos pasos tal como te los he descrito, lo más seguro es que te escriba, te llame o te de alguna señal dentro de las siguientes 2 semanas. Mientras tanto no desesperes, se paciente.

Después de este corto espacio, y si no has tenido señales de ella, puedes escribirle para sondear su situación.

La pregunta mágica

Cuando le escribas, la llames o hables en persona con ella, no menciones nada del pasado o de ustedes como pareja. Mantén un ambiente relajado y sobre todo un buen humor, esto la pondrá en una frecuencia en la que estará abierta a tus propuestas.

En medio de la conversación hazle la pregunta mágica: «¿Cómo te va con tu novio?»

Su respuesta te dejará claro si aún tienes posibilidades o es mejor que la dejes ir. Si titubea al decir que le va bien, te cuenta sus problemas con él o de plano dice que no marcha bien, entonces ya estás del otro lado. Puedes incluso en ese mismo momento proponerle que regresen.

Compártelo!