Cómo recuperar a mi ex novia si no quiere volver

Ya has intentado que tu ex regrese, pero no lo has conseguido. Es más, parece que cada vez la oportunidad de volver con ella se aleja más. Por eso ahora te preguntas qué más puedes hacer para recuperar a tu ex novia si no quiere volver.

Aquí te voy a revelar por qué tu estrategia no ha funcionado y qué debes hacer si quieres aprovechar tu última oportunidad de regresar con tu ex novia.

Por qué mi ex novia no quiere volver conmigo

como recuperar a mi ex novia si no quiere volver

La respuesta es simple, porque nada ha cambiado en ti. Tú sigues siendo la persona con la que ella ya no quería estar, con todos los defectos que ella detesta. Aunque suene duro, tengo que ser sincero contigo para que puedas tener una oportunidad.

Mientras sigas siendo la persona que ella dejó, ¿cómo esperas que quiera volver contigo?

Da igual cuanto le hayas rogado, llorado, suplicado, acosado, etc. Eso solo la alejará más de ti porque de esa forma solo consigues deteriorar más la imagen que ella tiene de ti. No proyectes lástima ni inseguridad buscándola de esa manera, por esto es que tu ex no vuelve contigo.

7 Pasos para recuperar a mi ex novia si no quiere

Cuando una mujer toma una decisión así, es difícil que cambie de opinión. Así que tienes que conseguir que vuelva a enamorarse de ti. Cuentas con la ventaja de conocerla, y la desventaja de que ella conoce tus intenciones de reconquista.

Sigue estos pasos y comprobarás que incluso en una situación como esta es posible recuperar el amor de una mujer.

1. No la busques

no escribir

La famosa y efectiva técnica del contacto cero funciona muy bien en este caso. No la bloquees de tus redes sociales, pero tampoco le escribas, llames o contactes de alguna otra forma.

Este tiempo de no-contacto le dará un respiro a las cosas entre ustedes, le permitirá tomar nuevos aires y cuando se vuelva a dar el contacto, será fresco y renovado.

El tiempo de contacto cero va a variar dependiendo de lo que tu consideres apropiado, pues cada relación es única y diferente. Pero en todo caso no será menor a 20 días, puesto que las cosas difícilmente habrán cambiado en un tiempo menor.

Durante este corto período tu vas a estar ocupado en tu transformación personal.

2. Cambia

fueron semillas mis errores

Como ya te expliqué, tu plan para recuperar a tu ex novia está destinado a fracasar mientras sigas siendo la misma persona. De esa forma, aunque consiguieras regresar con tu ex, la alegría duraría poco, hasta que vuelvan a manifestarse los mismos patrones de pensamiento y comportamiento que los llevaron a terminar anteriormente.

Transfórmate en una mejor versión de ti mismo.

Para que el cambio sea placentero, real y permanente, debe nacer desde dentro de ti mismo. Por eso, aunque ella sea quien te motive a cambiar, también debes encontrar una razón para hacerlo dentro de ti.

Una forma rápida de descubrir esa motivación interna es ser consciente de que esos defectos, malas actitudes, formas de pensar negativas, etcétera, solo atraen sufrimiento a tu vida. ¿Acaso no es por ese motivo que la relación con tu ex terminó?

Así, este proceso básicamente consiste en aprender de tus errores. Este paso es el más importante de todos, cuando aprendes de verdad de tus errores, dejan de serlo. ¿Cómo puede seguir siendo un error si has sacado algo bueno de este? Cómo dice Alejandro Jodorowsky:

Fueron semillas mis errores

Alejandro Jodorowsky

Durante este proceso puedes descubrir una fuente de alegría que no te imaginabas. Solo tú sabrás el tiempo que requieres en este paso. Una vez que lo hayas conseguido, tu ex tendrá la oportunidad de regresar a una mejor persona. O para ser más preciso, no regresará con tu «yo» actual, sino con la persona en la que te convertirás, una diferente.

Tampoco esperes la perfección, ni eliminar todos tus defectos. Deberás seguir trabajando en superarte, pero cuando hayas conseguido salir del lugar en donde te encontrabas, sabrás que estás listo.

3. Mejora tu apariencia

Mientras más puntos tengas a tu favor, mejor. Dale atención a tu aspecto físico también, esto implica alimentarte mejor, hacer ejercicio, acicalarte bien.

Eres lo que comes, así que reduce o si puedes eliminar la comida chatarra de tu dieta. Reduce el consumo de carne, sobre todo la roja. Procura comer siempre en el mismo horario y balanceado. Tal vez te sea útil acudir a un nutricionista o buscar un plan alimenticio en Internet.

Haz ejercicio o inscríbete a un gimnasio. Si tienes algunas libras de más, te recomiendo Crossfit más que gimnasio, perderás peso muy rápido y te llenará de energía.

No olvides descansar lo adecuado, duerme temprano y levántate temprano. Verás como todos estos cambios te resultan placenteros con el tiempo.

4. Llámala

llamada telefónica

Este paso solo debe ser realizado cuando el anterior se haya completado. Para ese momento habrán pasado varias semanas o incluso meses.

Para contactarla no uses los medios digitales como las redes sociales, o de mensajería instantánea. Llámala a su casa, por teléfono fijo, en último caso usa el teléfono celular.

La llamada debe durar como mucho uno o dos minutos. No le hables de su relación, no pretendas dar lástima, no menciones el pasado. En vez de eso, imagina que estás hablando con tu mejor amiga, se alegre pero sin llegar a parecer falso.

Tampoco le hables solo de ti, es más la mayor parte del tiempo debe hablar ella. Pregúntale por las cosas que le interesan y de las que le gusta hablar, tienes la ventaja de conocerla, así que sabrás cuales son estos.

En la mejor parte de la conversación dile que tienes que salir, que te ha gustado saber de ella y que otro día la llamarás para continuar hablando. No le preguntes si puedes llamarla nuevamente, solo dile que lo harás. Eso le dejará menos oportunidad de decirte que no.

5. Llámala de nuevo

Después de no menos de 5 días de la primera llamada debes volver a comunicarte. Lo harás de una forma muy parecida a la primera vez. Aunque esta segunda llamada puede extenderse un poco más de 2 minutos.

Recuerda no hablar de su relación pasada, si quieres recuperar a tu ex novia si ella no quiere, no debes recordarle el pasado. Es como si estuvieras volviendo a conquistarla.

Para despedirte, propónle salir a algún lugar que sepas que a ella le gusta. Por favor no la invites al cine, esa no es una buena idea para una cita. Déjale claro que es sin ningún tipo de compromiso, que le tienes mucho cariño y quisieras pasar un momento agradable con ella y despejar la mente un rato.

Si la conversación ha sido agradable para ella, y ha percibido en ti una persona diferente de la que dejó, entonces seguro que aceptará.

6. Pon tus sentimientos por escrito

carta de amor

Antes de la cita debes escribir una carta, con tu puño y letra. En ella tienes que plasmar tus sentimientos lo más claro posible. Pero si se te da mejor hablar, entonces puedes decirle todo esto durante la cita. En la mayoría de los casos, es mejor ponerlo por escrito para evitar que las emociones te traicionen en el momento.

No le ruegues para que regresen ni causes lástima. Reconoce tus errores sin profundizar demasiado en ellos, dile que estás seguro que pueden ser felices a pesar de sus imperfecciones. Que quieres superar todos los obstáculos con ella y complementar su felicidad.

Estas son solo ideas, escribe lo que sientes desde tu corazón y será una carta original. Al final dale una presentación romántica y tenla lista para la cita.

7. La cita

pareja buen humor

Es tu oportunidad y no la puedes desaprovechar. Arréglate bien, no es necesario gastar en ropa nueva, pero si que huelas bien, estés bien peinado y limpio.

Llega temprano, antes que ella. Se amable y cortés, pero tampoco la trates como una reina, recuerda que en ese momento solo serán dos amigos.

Cuando lo consideres apropiado, recuérdale alguna aventura que pasaron juntos, algo de lo que solían reír, alguna bonita costumbre que tenían, un momento feliz. Pero evita generar nostalgia, si notas que el ambiente se pone tenso por eso, mejor no sigas. Trata de mantener todo en un plano alegre, positivo, optimista y sobre todo un buen humor.

Si le logras sacar risas te aseguro que tendrás todo a tu favor.

Al igual que con las llamadas, deberás elegir el mejor momento de la cita para despedirte. Hazlo con respeto, dile que haz disfrutado mucho de su compañía y que esperas que haya más de eso.

Cuando se estén despidiendo, entrégale la carta y dile que tiene un mensaje para ella.

Ahora solo tendrás que esperar su respuesta, la cuál será positiva si has seguido los pasos que te he mostrado aquí. De ahí en adelante solo depende de ti conservar la nueva relación.

Califica este artículo

Compártelo!