Cómo recuperar a mi ex después de una infidelidad

Una infidelidad causa dolor a ambas partes. Has sido infiel, tu novia lo ha descubierto y la relación se fue por el desagüe. Sin embargo, aquí te diré los 6 pasos que debes seguir para recuperar a tu ex después de una infidelidad.

1. Corta toda relación con la otra

Decir adiós a tu amante

No sabía si incluir este punto por lo obvio que resulta, pero tal vez haya alguien que quiera recuperar a su ex y seguir con la aventura a escondidas.

Si ahora con este desliz la tienes cuesta arriba, imagínate si después de volver con tu pareja, se entera que sigues con la mujer que la traicionaste. Se acabaría todo sin posibilidad a recuperarla.

Además, necesitarás pruebas de que tu amante ha quedado completa e irremediablemente sepultada en el pasado.

2. Ponte en los zapatos de tu ex

Empatía por haber sido infiel

Para cada situación en la vida hay que tener la actitud adecuada. En tu caso, la mejor forma de conseguir la actitud adecuada (la que te permitirá recuperar a tu ex después de haberla engañado), es por medio de la empatía.

Esto significa «ponerse en los zapatos» de la otra persona y sentir como ella.

Entiende que lo más seguro es que se sienta traicionada, iracunda, desconfiada, pero sobre todo herida. Tal vez vengan a ti sentimientos de culpa, no son necesarios ni útiles. Tu solo necesitas comprender a tu ex novia para poder seguir con el paso 3, el «lo siento» más sincero que puedas decir.

3. Deja que se enfríe la situación

Si actúas cuando los ánimos están al rojo vivo, lo más probable es que te estampe una palma en la cara. Así que deja pasar un par de días por lo menos antes de hablar con ella de este tema.

Mientras tanto asegúrate de no tener nada que ver con tu amante. Esto es muy importante, dile a ella que eso fue un gran error del que te arrepientes, que no debiste hacerlo y que en realidad a quien amas es a tu ex.

Si puedes tener una prueba de que se lo dijiste contará mucho para volver a ganar la confianza de tu ex novia.

4. Pide perdón

Pedir perdón

De alguna forma debes pedirle perdón, tal vez te bloqueó después de lo sucedido, tal vez aún viven juntos o tal vez no quiere ni hablarte. Lo que tienes que decir debes transmitírselo aunque sea en forma de carta.

Es importante que ella esté al tanto de lo arrepentido que estás.

Si durante las disculpas ella se altera y te dice palabras hirientes, guarda la calma. Recuerda por qué se siente así, recuerda que es su ira, frustración, enojo los que hablan.

Por lo que más quieras no te hagas el digno u ofendido ahora. No te justifiques echándole la culpa de ninguna forma, asume la responsabilidad como todo un varón y asegúrale que estás arrepentido, que la entiendes y que te permita demostrarle que estás dispuesto a luchar por su amor.

Te advierto que la respuesta no suele ser agradable, pero ella percibirá en ti esa seguridad y con eso será suficiente.

5. No te desanimes

No desanimarse

En este punto se pondrá a prueba que tanto deseas estar con tu ex. No se trata de hacer algo, sino de reafirmar tu determinación de recuperarla.

Es importante porque conforme vas tratando de ganarte su cariño y confianza de nuevo, vas a enfrentarte a desplantes, indiferencia, frialdad. Todo esto será nada más que un mecanismo de defensa suya, como una especie de prueba que debes superar.

Ten presente que tampoco es buena idea acosarla, pero si ser detallista, original y sincero. A veces es mejor un gesto como ofrecerte a llevarla de su trabajo a su casa, que unos chocolates.

6. Gánate su confianza

Espiar redes sociales

Mientras más persistes más acercamiento a ella tendrás. Pero ten en cuenta que desconfiará de ti hasta en lo más mínimo. Por eso te sugiero un par de jugadas maestras:

  • Deja en público tus redes sociales como Instagram y Facebook para que cualquiera pueda verlas
  • Mantén tu teléfono desbloqueado para que ella lo pueda ver. El que nada debe nada teme.
  • Si conseguiste la prueba de la que te hablé en el punto 3, muéstrasela

Con eso su confianza en ti crecerá y verá que realmente quieres estar con ella. Ahora es tiempo de que empiecen de nuevo.

7. Empiecen de nuevo

Viaje en pareja

Debes proponerle un nuevo inicio, pero de una forma tan especial como si te estuviera proponiendo matrimonio.

Lo que te sugiero a ojos cerrados es un viaje en pareja. No es necesario un lugar lejano o muy caro, aunque si tu economía te lo permite estaría fantástico.

Propónle el viaje como amigos si aún está reacia a ti. Durante el viaje deja que ella empiece a hablar de ustedes, se paciente. Pero si hacia el final del viaje no lo hace, entonces deberás hacerlo tú. Se sincero, se considerado y dile desde el corazón que quieres demostrarle cuanto la amas, tanto que no habrá ningún recuerdo que les robe esa felicidad.

Es solo una idea de lo que puedes decirle, saca tu mejor lado y habla desde el corazón. Si has seguido todos los pasos anteriores, es seguro que ese viaje se convertirá en un nuevo comienzo para ustedes.

Califica este artículo

Compártelo!